Con el propósito de garantizar la salud de los trabajadores de limpieza pública, ante la pandemia del coronavirus o COVID-19, la Municipalidad Provincial de Paita, en la región Piura, con el apoyo de la Posta Médica Municipal, desarrolla acciones de triaje y asistencia médica continua a los encargados de mantener la salubridad en la ciudad.
Las acciones de triaje, a cargo del personal de la Posta Médica Municipal, consisten en la medida de la temperatura e identificación de síntomas relacionados con el coronavirus.
Además, a través de charlas informativas, se les muestra a los trabajadores el uso correcto de los implementos de protección personal y otras medidas de prevención que deben tomar en cuenta para evitar los contagios.
El gerente de Gestión Ambiental, Anthony Hermoza Pingo subrayó que en caso un obrero presente posibles síntomas de coronavirus, de inmediato es atendido por el personal médico de la Posta Médica Municipal.
Asimismo, detalló que como parte del protocolo de bioseguridad, antes y después de la jornada de limpieza se desinfectan las unidades de recolecciones.