La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a todos los fieles católicos del país a intensificar sus oraciones en cada jurisdicción eclesiástica, acompañados por sus respectivos obispos, para que el Colegio Cardenalicio sea guiado por el Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa.
Puedes leer ►Partido Laborista de Albanese asegura segundo mandato en las elecciones australianas
Este pronunciamiento se alinea con el reciente comunicado de la Santa Sede, en el que se subraya que “los cardenales, conscientes de la responsabilidad que tienen ante la Iglesia, reconocen la necesidad de ser sostenidos por la oración del pueblo fiel”. Esta comunión espiritual —añade la CEP— fortalece la unidad del Cuerpo de Cristo, como lo expresa la primera carta a los Corintios (1 Co 12,12).
Desde el Perú, al que el Papa Francisco llamó “tierra ensantada” durante su visita en 2018, el Episcopado exhortó a pedir por el discernimiento, la fe y la unidad de los cardenales que participarán en el cónclave a celebrarse el 7 de mayo en la Capilla Sixtina.
“Imploramos la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, para que acompañe con su oración este momento trascendental y sostenga la elección del nuevo sucesor de Pedro, el Pastor de la Iglesia Universal”, expresó la CEP en su mensaje oficial.











