El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este sábado a los campesinos del país a “prepararse integralmente” para tomar las armas en caso de una agresión militar por parte de Estados Unidos, nación que mantiene un despliegue naval en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Puedes leer ► Reino Unido reduce edad para votar a 16 años en su mayor reforma electoral en medio siglo
“Confío en la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora para que se preparen integralmente, y miles, y no exagero si digo millones, de campesinos y campesinas estén listos para defender la República Bolivariana de Venezuela si fuera agredida por el imperio norteamericano”, declaró Maduro durante el acto de fundación de esta organización, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro invoca resistencia frente a una eventual intervención
El mandatario aseguró que, de concretarse un ataque de EE. UU., Venezuela mantendría “una resistencia prolongada” para preservar su independencia.
“Nuestra lucha es por la paz, como decía el libertador Simón Bolívar. Jamás Venezuela puede ser tocada por el imperio norteamericano. El sagrado suelo, mar y cielo de la patria debemos defenderlos en perfecta unión popular, militar y policial”, subrayó.
Maduro insistió en que el país se encuentra más unido que nunca para “garantizar la soberanía, la paz y el derecho a la vida y al trabajo”, destacando las actividades de adiestramiento militar que se desarrollan en comunidades de todo el territorio venezolano.











