El astronauta de la NASA Jonny Kim regresó a la Tierra este martes 9 de diciembre junto con los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky, finalizando una misión científica de ocho meses a bordo de la Estación Espacial Internacional para beneficiar la vida en la Tierra y la futura exploración espacial.
PUEDES LEER ► ‘Pol Deportes’ se prepara para su gran momento
Realizaron un aterrizaje seguro, asistido por paracaídas al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, después de partir de la estación espacial el 8 de diciembre, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-27.
245 días a bordo
Kim y sus compañeros de tripulación completan una misión de 245 días a bordo de la estación. Al concluir su misión, habrán orbitado la Tierra 3920 veces y recorrido casi 167 millones de kilómetros.
Este fue el primer vuelo de Kim y Zubritsky al laboratorio orbital, mientras que Ryzhikov culmina su tercer viaje al espacio.
Tras ocho meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, el astronauta Jonny Kim se prepara para regresar a casa. Kim llegó a la estación orbital en abril de 2025 como parte de la Expedición 73, donde realizó investigaciones y actividades para preparar a la humanidad para futuras misiones espaciales, a la vez que beneficia a la población terrestre.
Esta investigación ha incluido el estudio de tejidos bioimpresos en microgravedad y el desarrollo de asistencia robótica para la exploración espacial. Para ver la transmisión en vivo, sigue aquí
Durante más de 25 años, la Estación Espacial Internacional ha vivido y trabajado continuamente, impulsando el conocimiento científico y logrando avances en la investigación que no son posibles en la Tierra.
La estación es un banco de pruebas crucial para que la NASA comprenda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración y amplíe las oportunidades comerciales en la órbita baja terrestre.
Mientras las empresas comerciales se centran en proporcionar servicios y destinos de transporte espacial humano como parte de una sólida economía de la órbita baja terrestre, la NASA centra sus recursos en misiones de espacio profundo a la Luna como parte de la campaña Artemis, en preparación para futuras misiones tripuladas a Marte.











