Papa Francisco presidirá la Misa del Miércoles de Ceniza en Roma
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Misa de Miércoles de Ceniza se celebrará en la Basílica de Santa Sabina de Roma, Italia. El Papa Francisco además participará en una de las tradiciones más arraigadas del inicio de la cuaresma en Roma: las estaciones.

Las estaciones son un antiguo rito que invitan a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor antes de continuar con sus quehaceres cotidianos.

Historia

Tradicionalmente los romanos se detenían, cada día de la cuaresma, delante de una de las iglesias del centro de la ciudad en memoria de los mártires. Posteriormente, tiene lugar la procesión, durante la cual se cantan las letanías a los santos, y se celebra la Misa.

La primera de las estaciones cuaresmales se celebrará el Miércoles de Ceniza en la iglesia de Sant’Anselmo all Aventino y la presidirá el Santo Padre, ya que él es el Obispo de Roma. Desde allí comenzará la procesión hacia la Basílica de Santa Sabina, donde el Papa celebrará la Misa e impondrá la ceniza a los fieles.

Fuente Vaticano

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.