Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Médicos chinos de Wuhan: «Sin mascarillas no se contendrá el virus»
abril 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Especialistas de China afirman que el uso de mascarillas es importante para evitar el contagio del coronavirus.

Expertos chinos que trabajan en el hospital de Leishenshan defienden el uso obligatorio de las mascarillas como medida indispensable para contener el brote.

«No usarlas es una insensatez», afirmó el especialista Wang Xinghuan, director del hospital de Zhongnan y responsable del de Leishenshan, durante una visita guiada para los medios de comunicación.
Según Wang, el uso de las mascarillas entre la población constituye «una medida científica de protección», y sirve también para evitar que los trabajadores médicos se contagien. «Si no se usan, no se podrá controlar la epidemia», afirmó.

Cuarentenas

Asimismo, Wang explicó que las cuarentenas que se impongan para frenar la expansión del brote deben ser estrictas, como la que se puso en marcha en Wuhan durante semanas, y aseguró que «las voluntarias en domicilios particulares no funcionan».
El experto añadió que «hacen falta muchas pruebas para detectar a los enfermos y a los asintomáticos, o a quienes haya que aislar fuera del domicilio particular para que no contagien a otros».
También argumentó que los pacientes recuperados de covid-19 deberían pasar dos semanas de cuarentena tras ser dados de alta, como medida de precaución.
Fuente: Andina

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]