Más de 5 mil muertos tras terremotos de Siria y Turquía

La catástrofe que dejó el terremoto de Siria y Turquía ya lleva más de 5. 000 muertos y más de 20.000 heridos. PUEDES ...

Más de 5 mil muertos tras terremotos de Siria y Turquía
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La catástrofe que dejó el terremoto de Siria y Turquía ya lleva más de 5. 000 muertos y más de 20.000 heridos.
PUEDES LEER ► Turquía: terremoto destruye el castillo de Gaziantep, patrimonio de la Unesco

Equipos de rescate continúan trabajando sin descanso para atender a las víctimas atrapadas entre los escombros tras el terrible terremoto que azotó Siria y Turquía. En el transcurso de las horas la ayuda internacional ha ido llegando a las zonas de desastre entre Siria y Turquía. En Turquía, el número de muertos se elevó a 3,419 personas y 20,534 heridas, declaró el martes el vicepresidente Fuat Oktay. Mientras que en Siria, al menos 1,602 personas fallecieron y 3,640 resultaron heridas, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de las zonas rebeldes. En base a los mapas de la zona afectada, una responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelheid Marschang, indicó que "23 millones de personas están expuestas" a las consecuencias del terremoto, "incluyendo cinco millones de personas vulnerables".

Más de 185 réplicas tras terremoto de 7.8

Durante el lunes, se registraron hasta 185 réplicas, además de las dos sacudidas principales: una de 7.8 en medio de la noche (04H17 locales) y la otra de magnitud 7.5 al mediodía. Las réplicas continuaron durante la madrugada del martes. La más fuerte, de magnitud 5.5, ocurrió a las 6H13 locales (3H13 GMT) a 9 km al sureste de Gölbasi (sur). Las autoridades turcas habilitaron gimnasios, escuelas y mezquitas para albergar a los supervivientes. Pero por temor a nuevos sismos, muchos habitantes prefirieron pasar la noche al raso. "Todo el mundo tiene miedo", aseguraba en Sanliurfa (sureste de Turquía) Mustafa Koyuncu, un hombre de 55 años que pasó la noche con su mujer y sus cinco niños en el coche familiar. Es el terremoto más importante en Turquía desde el ocurrido el 17 de agosto de 1999, que causó la muerte a 17,000 personas, un millar de ellas en Estambul. El presidente turco decretó un luto nacional de siete días y el cierre de escuelas durante una semana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Internacional