Al día 58, el presidente Martín Vizcarra informó hoy que existen 76.306 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 72.059.
También informó que 2.057 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Además, a la fecha hay 23.324 pacientes a los que se les dio el alta médica luego de haber superado la enfermedad.
Vizcarra indicó que hay 6.862 pacientes hospitalizados, de los cuales 797 están en Unidad de Cuidados Intensivos.
Sobre el tema Vizcarra agregó que, de las 1002 camas a nivel nacional, 806 están ocupadas y 196 disponibles. Pero que algunas regiones tienen una o ninguna como el caso de Lambayeque y Piura.
«Piura y Lambayeque prácticamente ya no tienen camas UCI», admite Vizcarra.
Por ello la nueva propuesta del Gobierno es aumentar la oferta de 4,886 nuevas camas.
«En las próximas 2 o 3 semanas tenemos que incorporar a nivel nacional 14 791 camas y aumentaremos 232 camas UCI», asegura el presidente.
En ese sentido, 500 camas seran llevadas a Piura para atender a los hospitalizados, se incluirá 40 camas UCI.
Noticia en desarrollo.