Marruecos: más de mil muertos tras devastador terremoto en Marrakech
septiembre 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Llanto y pedidos de auxilio. La noche del 8 de setiembre se registró un fuerte sismo de 6.8 en, Marrakech – Marruecos. Tras el movimiento telúrico se han registrado, al menos, 1037 personas fallecidas.

El pánico se apoderó de las personas, quienes huyeron de sus casas para buscar un lugar seguro. Sin embargo, se han registrado hasta 1 204 heridos, de los cuales 721 están graves, según el Ministerio del Interior. 

PUEDES LEER ? Cusco: un muerto y dos heridos tras descarrilamiento de tren de carga

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

El movimiento telúrico provocó el derrumbe de varios edificios en esas dos provincias, en el suroeste de Marruecos.

La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas. 

Por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local (22H11 GMT).

El Ministerio de Interior afirmó que las autoridades movilizaron «todos los recursos necesarios para intervenir y ayudar en las zonas afectadas».

Los hospitales en Marrakech registraron una «afluencia masiva» de heridos y el centro local de transfusión de sangre emitió un llamado a la población para hacer donaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares