Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Marruecos: asciende a más de 2.012 la cifra de fallecidos tras terremoto de 6.8
septiembre 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Según el reporte del Minsterio del Interior de Marruecos, la cifra de fallecidos por el terremoto de 6.8 que sacudió dicho país, la noche del viernes 8 de setiembre aumentó a 2.012 personas.

PUEDES LEER ? Marruecos: más de mil muertos tras devastador terremoto en Marrakech

A esta cifra se le sumaría 2.059 heridos, de los cuales 721 se encuentran en estado muy grave. También hay reportes de derrumbes de varios edificios en distintos puntos del país.

La Organización Mundial de la Salud indicó que el terremoto que azotó Marruecos afectó a 300.000 ciudadanos de la ciudad de Marrakech y alrededores.

La Oficina Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental envió sus condolencias y apoyo al pueblo marroquí a través de una publiación por Twitter.

Cabe resaltar que, Turquía enviará 265 personas y 1.000 tiendas de campaña a Marruecos para apoyar los esfuerzos de ayuda tras el mortal terremoto.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]