Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mario Vargas Llosa: escritor peruano será parte de la Academia Francesa
febrero 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue elegido como nuevo miembro de la Academia Francesa de la Lengua, fundada en 1635 por el cardenal Richelieu.


LEE AQUÍ ? Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler anuncian el fin de relación


El escritor recibió en noviembre la buena noticia. El novel de literatura ocupará el asiento 18 que en algún momento ocupó el difunto filósofo e historiador de las ciencias Michel Serres.

Su participación significa un hecho histórico ya que el escritor de «Travesuras de la niña mala» es el primero en formar parte de dicha institución sin haber escrito una obra en francés.

Ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa

El ingreso del escrito arequipeño a la Academia Francesa de la Lengua se vio empañado ya que un grupo de intelectuales se opuso a esta elección a través de una carta que terminó publicada en la prensa. Sin embargo, el 9 de febrero Mario Vargas LLosa pasará a la fila de los «inmortales», nombre que es utilizado para nombrar a los miembros de la Academia Francesa.

¿Cómo ver el ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia? 

El primer acto de la entrada a la Academia será con la entrega de una espada diseñada individualmente para cada nuevo miembro de la institución.

Vestido con un tradicional uniforme verde, el premio nobel de literatura leerá el discurso de su ingreso a dicha Academia, dicho acto lo realizará el día jueves 9 de febrero. Posteriormente pasará a sentarse al sillón que es suyo hasta su muerte.

La ceremonia será trasmitida a las 9 de la mañana (hora peruana) por el canal de Youtube de la Institución.

A la ceremonia acudirán los familiares del escritor, a demás de los miembros de la realeza española, como el rey Emérito Juan Carlos I y la infanta Cristina.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]