Marcelino Abad: El hombre más longevo del mundo es peruano
mayo 7, 2024
Autor: Victor Palacios
marcelino abad el hombre más longevo del mundo es peruano

Compartir:

Nació en el año 1900 y cumple años todos los 5 de abril. Marcelino Abad Tolentino se ha convertido en el hombre más longevo del país con 124 años.

A lo largo de su vida, ha logrado presenciar las diferentes épocas que ha atravesado el país; no obstante, fue recién a sus 119 años que entró a los registros oficiales del Estado. Increíblemente, don Abad Tolentino recibió su primer DNI en la provincia de Ambo, Huánuco, en donde la Unidad Territorial de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo encontró.

Marcelino Abad, usuario emblemático de Pensión 65 en Huánuco, es el peruano que acaba de cumplir 124 años y va rumbo al Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo”, escribió el Midis en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras apagar las velas de su torta de cumpleaños junto a su amigos de la Casa Hogar “Mis Abuelitos”, lugar en donde reside desde el año 2022, se enteró que ya se están realizando las gestiones para que postule a los Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, según la crónica de Infobae.

El actual poseedor de este título es el inglés John Alfred Tinniswood, quien tiene 111 años. Ingresó al Libro Guinness de Récords Mundiales como el hombre más viejo del mundo tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien tenía 114 años.

El secreto de Marcelino Abad el más longevo del mundo

Con mucho orgullo, Don Marcelino confesó que es debido a comer los frutos que le proporciona la naturaleza, aunque también le gusta comer carnero, en diferentes platillos. En esa línea, dijo que bolea hojas de coca, como un hábito que adquirió desde sus jornadas de trabajo.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.