Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Libia: registran más de 6 mil muertos tras la rotura de presas a causa del ciclón Daniel
septiembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ciclón Daniel azotó el noreste de Libia, dejando más de 6 mil muertos y 9.100 desaparecidos solo en la localidad de Derna.

PUEDES LEER ? Brasil registra veintidós muertos y miles de evacuados tras fuerte ciclón

Según las autoridades, los equipos de rescate tienen dificultades ante la división de la localidad de Derna en dos partes tras colapsar dos presas que vertieron más de 30 millones de litros de agua, inundando calles, puentes y carreteras.

Esta ciudad, posee más 100 mil habitantes y se encuentra rodeada por una cadena montañosa, quedando intransitable por vía terrestre, sin servicios de electricidad ni comunicación.

Equipos de rescatitas indicaron que para la búsqueda de víctimas carecen de recursos, viendose obligados a usar utensilios domésticos, para despúes enterrarlos en fosas comunes del cementerio de Martouba, ubicado a 20 kilomentros del lugar.

El Centro Metereológico Regional Árabe, indicó que el ciclón Daniel fue degradado a tormenta subtropical el 9 de setiembre y comenzó a debilitarse el pasado lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]