Latinos protestan en Tampa contra ley de inmigración de Florida

Los protetante sostienen que norma “criminaliza la inmigración en Florida” y supondrá además un golpe contra el mercado laboral.

Latinos protestan en Tampa contra ley de inmigración de Florida
Latinos protestan en Tampa contra ley de inmigración de Florida
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Manifestantes de distintos países de Latinoamérica protestaron en una concentración en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, contra la ley SB1718, aprobada en mayo por el Parlamento de ese estado y que según denuncian empeorará las condiciones de los migrantes en situación irregular en EE.UU.

PUEDES LEER ► Nacimientos en el país caen un 15% en lo que va del 2023

El coordinador de la Fundación 15 de Septiembre, el hondureño Juan Flores, dijo a EFE que la convocatoria pretende denunciar la entrada en vigor, en menos de un mes, de la ley SB1718, que como subrayó “criminaliza la inmigración en Florida” y supondrá además un golpe contra el mercado laboral.

Flores, cuya organización defiende a los inmigrantes hondureños y en general a los latinoamericanos, sostuvo que, entre otras consecuencias, la entrada en vigor de esta norma “supondrá que se queden sin cubrir muchos puestos de trabajo en Florida que en la actualidad ocupan migrantes en sectores como la agricultura, construcción y hoteles y restaurantes”.

Síguenos:

Más en Internacional