La NASA difundió en sus redes sociales las impactantes imágenes, desde su Earth Observatory, de los cambios que ha sufrido la laguna La Niña, desde que inició el periodo lluvioso en la región Piura.
PUEDES LEER ? Camco: “Es imprescindible abrir el canal de Chutuque”
La Niña es una laguna que se reactiva cuando llueve y cuando los ríos cercanos a la zona (Piura y La Leche) aumentan su caudal.
La primera imagen, que data del 24 de febrero de 2023, en donde se puede observar cómo se veía la laguna antes de una intensa lluvia.
La siguiente foto captada por el satélite corresponde al 12 de marzo del 2023, cuando las lluvias ya habían dejado huella en la laguna.
Fue el 23 de marzo que el desborde de la laguna La Niña ocasionó la destrucción de un tramo de la carretera que une a Báyovar con Chiclayo, dejando incomunicados a Parachique y Bayóvar.
A la fecha las intensas precipitaciones continúan en la zona norte y vienen generando grandes daños en la población. Hasta los primeros días de abril, el Indeci reportó que 13 personas había perdido la vida a causa de las lluvias.
El impacto de estas condiciones climatológicas ha impactado negativamente en la vida de las personas, quienes vienen sufriendo las pérdidas de sus viviendas a causa de las inundaciones y las lluvias torrenciales.