La Policía de Nicaragua detiene a obispo católico

No se conocen los cargos que se le atribuyen, pero hay un enfrentamiento entre el clero y el gobierno de Daniel Ortega.

La Policía de Nicaragua detiene a obispo católico
La Policía de Nicaragua detiene a obispo católico
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Agentes de la Policía Nacional de Nicaragua detuvieron ayer a monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, según denunció en redes sociales la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien sigue de cerca los ataques del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia católica en el país.
El religioso, conocido por su crítica abierta al régimen sandinista de Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, fue aprehendido tras una reunión en las oficinas de la Curia Arzobispal, ubicada en la zona de Las Sierritas de Managua.
Según fuentes de la prensa local, hasta el momento no se ha ofrecido información oficial sobre los motivos de su detención.
Por su parte, la abogada Molina ha expresado preocupación sobre la seguridad de Avilés, instando al régimen a que “respete su integridad física”.
Este hecho marca la “primera arbitrariedad” del recién reinstaurado Ministerio del Interior (MINT), que tendrá las mismas labores que la cartera que funcionó durante la guerra civil que se vivió en Nicaragua en la década de 1980 durante el primer Gobierno sandinista. En aquel MINT funcionó durante casi 10 años un aparato de espionaje interno sobre la Iglesia católica y los periodistas.
Síguenos:

Más en Internacional