«Hace tres años, en este mismo momento, estaba en la cama de hospital para someterme a 12 minutos de quimioterapia» , explicaba Max Parrot, poco después de ganar el oro olímpico en la modalidad de snowboard slopestyle.
Max Parrot se llevó la gloria al ganar la primera medalla de oro a su país Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijín 2022.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Parrot logró la plata. En diciembre de ese mismo año le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, un cáncer en el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario.
Se bajó de la tabla para someterse a 12 tratamientos de quimioterapia durante seis meses. «Nunca fue una opción que el cáncer me ganara, pero tenía miedo la mayor parte del tiempo; no sabes cómo va a funcionar el tratamiento, no sabes lo que te depara la vida», comenta.
A principios de julio de 2019, el canadiense anunció que había superado la enfermedad y dos meses después de su última sesión de quimio ganó la prueba snowboard Big Air en los X Games en Oslo.
«Hace tres años, en ese hospital, estaba viviendo una pesadilla. No tenía energía, ni músculos, ni cardio Ahora estoy aquí, dedicándome a mi pasión. He realizado la mejor ronda de toda mi carrera. Y, por encima de eso, he ganado una medalla. Parece irreal», analizaba Parrot antes los medios de comunicación.
El oro
Fue en la segunda ronda de la final olímpico en la que logró los 90,96 puntos que le dieron el oro. El chino Su Yiming, de 17 años, fue plata con 88,70. El bronce fue para Mark McMorris, de Canadá, que en la tercera ronda llegó a los 88.53 puntos.
«Si tuviera la oportunidad de volver atrás y no tener cáncer sino una vida normal, no lo querría. Es un poco raro decirlo, pero he aprendido mucho, y a día de hoy agradezco que me pasara porque soy una persona totalmente diferente. Realmente adoro la persona en la que me he convertido, y también en la que me convertiré en el futuro», contó Max Parrot, en una entrevista para Olympics.com.
«Los últimos años han sido los más duros de mi carrera, y aún así he conseguido hoy el oro. Esto simplemente demuestra que nada es imposible», sentencia Parrot.
VENCIÓ AL CÁNCER Y HOY SE CORONA CAMPEÓN OLÍMPICO EN SNOWBOARD SLOPESTYLE
Max Parrot ??, quien el 2019 le fuera diagnosticado Linfoma de Hodgkin, le dio la primera medalla de oro a su país en @Beijing2022
?Max Parrot?? 90,96 puntos
?Su Yiming?? 88,70
?Mark McMorris?? 88,53 pic.twitter.com/KKUcAog6GH— Panam Sports (@PanamSports) February 7, 2022