Kate Middleton: ¿Qué tan avanzado está el cáncer de la princesa de Gales?
marzo 22, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de varios meses de especulaciones y teorías de conspiración que fueron alimentados por la publicación de una foto mal retocada en Fotoshop, Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer.

PUEDES LEER ? Cirugía abdominal de Kate Middleton: Detalles y recuperación

 

En un vídeo que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de los principes de Gales, Kate contó que recibió la noticia de su diagnóstico y que luego de tener una cirugía en enero.

«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», dijo la princesa, de 42 años, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

«La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

PUEDES LEER ? ¿Quién es la nueva princesa de Gales? Título real de Diana Spencer recae en Kate Middleton

¿Qué tan avanzado está el cáncer de Kate Middleton?

En el vídeo Kate no especifica cuál es el tipo de cáncer que padece, solo aclara que le fue detectado mediante pruebas para determinar su condición depués de la operación abdominal.

Lo que sí aclaró es que se trata de un cáncer en la etapa inicial por lo que los médicos le instaron a iniciar lo más pronto posible un tratamiento de quimioterapia.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

PUEDES LEER ? Shakira logra siete veces disco de platino con «Las Mujeres ya no Lloran» a pocas horas de su lanzamiento

Finalmente pidó comprensión al publico sobre la dificil situación que viene atravesando en su familia. 

«Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mis funciones siempre me han aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo», declaró la princesa.

Más populares