Jueves Santo 2024: Papa Francisco lavó los pies de 12 mujeres reclusas en Italia
marzo 28, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
papa francisco lavó los pies de 12 mujeres reclusas en italia

Compartir:

Hoy, el papa Francisco visitó la prisión femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo. Desde su silla de ruedas, lavó los pies de 12 reclusas, emulando así el gesto de Jesús con sus discípulos durante la ‘Última Cena’.

LEE MÁS ► Piura: niños escenifican los Siete Potajes por Semana Santa

Las mujeres, muchas de ellas con lágrimas en los ojos, se situaron en una plataforma donde el pontífice pasó con un delantal blanco para lavar y besar sus pies.

Antes de esto, el sumo pontífice pronunció una breve homilía espontánea centrada en el perdón, omitiendo su lectura habitual.

«Todos tenemos fracasos, grandes o pequeños. Todos tenemos una historia, pero el Señor siempre nos espera con los brazos abiertos y nunca se cansa de perdonar», expresó en una carpa en el patio de la cárcel ante las reclusas.

Añadió: «Jesús perdona todo y perdona siempre, pero solo espera que le pidamos perdón. Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, un gesto que destaca la vocación del servicio. Oremos para que el Señor haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio».

¿Qué es Semana Santa?

Semana Santa es una celebración religiosa cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se celebra durante la última semana de la Cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

LEE MÁS ►Horario de Semana Santa en Plaza Vea, Tottus, Metro, Makro y Wong

Durante esta semana, los fieles realizan diversas actividades como procesiones, celebraciones litúrgicas, actos de penitencia y reflexión, recordando los eventos finales de la vida de Jesús según la tradición cristiana. Es una época de profunda significancia espiritual para los creyentes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares