Joven asesinó a su mamá para que no descubra que la expulsaron de la universidad en Estados Unidos

Sydney Powell fue condenada a prisión en los Estados Unidos por asesinar a su madre para que ella no se entere que la expulsaron de la universidad.

Joven asesinó a su mamá para que no descubra que la expulsaron de la universidad en Estados Unidos
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Sydney Powell una joven de 23 años fue declarada culpable de asesinar a su madre. Según las investigaciones ella la mató para que no descubriera que la expulsaron de la universidad.

PUEDES LEER ► Congreso: María Cordero Jon Tay usó trabajador de su despacho para asuntos privados

Un jurado del condado de Summit, Ohio (EE UU), condenó el miércoles a la joven, por unos hechos que ocurrieron en 2020. Powell se enfrentaba a cargos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas. Fue declarada culpable de todos esos cargos en relación con el asesinato de su madre, de 50 años.

Tal y como recoge el medio TooFab, "en marzo de 2020, Powell golpeó a Brenda Powell en la cabeza con una sartén de hierro y luego la apuñaló casi 30 veces en el cuello", dijo la fiscalía en un comunicado de prensa.

PUEDES LEER ► Evo Morales confirma su postulación por la presidencia de Bolivia en el 2025

La fiscalía argumentó que Powell, que lloró cuando escuchó el veredicto, no quería que su madre supiera que la habían expulsado de la universidad. Brenda Powell murió en un hospital local después de que su hija la atacara. Según CourtTV, la mujer trabajó en el Akron Children's Hospital durante casi tres décadas.

La defensa de Powell había contratado a tres expertos que le habían diagnosticado esquizofrenia. Sin embargo, la experta clínica de la fiscalía, la doctora Silvia O'Bradovich, testificó ante el tribunal: "La mejor fuente de información para una evaluación de la locura es lo que se dijo y sintió en el momento del incidente". "Simplemente no cuadraba con la esquizofrenia", dijo O'Bradovich.

Síguenos:

Más en Internacional