Javier Milei gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de Argentina

En las elecciones de hoy, Javier Milei, salió victorioso y se consagra como el nuevo presidente de Argentina.

Javier Milei gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de Argentina
Javier Milei gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de Argentina
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Después de un extenso proceso de más de tres meses, que incluyó las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, las elecciones generales y la segunda vuelta, Argentina eligió a Javier Milei como su próximo presidente para un mandato de al menos 4 años.

PUEDES LEER ► Segunda vuelta Argentina 2023: Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei

Según la Constitución argentina, al asumir el cargo, el presidente y vicepresidente prestarán juramento ante el Congreso reunido en Asamblea y en manos del presidente del Senado.

Durante este acto, se comprometerán a desempeñar el cargo con lealtad y patriotismo, así como a respetar y hacer cumplir fielmente la Constitución de la Nación Argentina, respetando sus creencias religiosas.

¿Cuándo asume Javier Milei como presidente de Argentina?

Javier Milei asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, conforme al artículo 1 de la Ley de Ceremonia de Asunción Presidencial. Según esta normativa, tras la ceremonia de asunción, el nuevo presidente pronunciará un discurso ante la Asamblea Legislativa para marcar el inicio de su mandato.

PUEDES LEER ► Hombres podrían renunciar a la paternidad en Argentina: polémica propuesta de candidata Lilia Lemoine

Posteriormente, acompañará al presidente saliente y a su equipo hasta la salida del Palacio Legislativo. Esta fecha, elegida desde el retorno de la democracia, se estableció en 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín como presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Internacional