Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Japón en alerta militar por temor misiles norcoreanos
abril 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Japón envió una alerta a sus fuerzas militares, para derribar un misil balístico de Corea del Norte después de que Pyongyang indicara a sus tropas, lanzar lanzar su primer satélite de espionaje militar.

Cabe resaltar que Corea del Norte tiene prohibido lanzar esos misiles, ya que Naciones Unidas considera tales ejercicios como pruebas de tecnología de misiles balísticos.

PUEDES LEER ? Estados Unidos: rápida propagación de hongo mortal pone en alerta a ciudadanos

Ante ello, el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, señaló que hay la «posibilidad de ordenar medidas destructivas contra misiles balísticos y otros».

Hamada instó a las tropas a «implementar las medidas necesarias para limitar el daño en caso de caída de un misil balístico».

El ministro pidió que sus fuerza militar se prepare para desplegar destructores equipados con interceptores de misiles SM-3, así como de unidades militares en la prefectura meridional de Okinawa que puedan operar misiles Patriot PAC-3.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]