La coalición Flotilla de la Libertad denunció en la madrugada del lunes que los tripulantes del barco de ayuda humanitaria ‘Madleen’, con 12 activistas a bordo, entre los que se encuentra la activista Greta Thunberg, fueron «secuestrados por las fuerzas israelíes».
En una publicación en X la organización humanitaria escribió: «¡SOS! Los voluntarios de ‘Madleen’ fueron secuestrados por las fuerzas israelíes. ¡Presionen a sus ministerios de Asuntos Exteriores y ayúdennos a mantenerlos a salvo!».
SOS! the volunteers on ‘Madleen’ have been kidnapped by Israeli forces.
Yanis Mhamdi is a French citizen.
Pressure the French foreign ministries and help us keep them safe!E: alertes.cdc@diplomatie.gouv.fr & courrier.scec@diplomatie.gouv.fr
X : @FranceDiplo_EN & @francediplo &… pic.twitter.com/5WSlEYhmMM— Freedom Flotilla Coalition (@GazaFFlotilla) June 9, 2025
En uno de los videos pregrabados a bordo del Madleen, la activista sueca Greta Thunberg solicitó ayuda internacional: «Soy de Suecia (…) Si ven este video, estamos siendo interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes, o fuerzas que apoyan a Israel», afirmó.
“Insto a todos mis amigos, familiares y compañeros a que presionen al Gobierno sueco para que nos liberen a mí y a los demás lo antes posible», fue el mensaje de la activista.
Ver esta publicación en Instagram
La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, minutos antes, escribió en su red social que había perdido comunicación con la nave y que «dado que, según se informa, el Madleen fue interceptado e incautado por fuerzas israelíes en aguas internacionales, el gobierno del Reino Unido debe solicitar urgentemente una aclaración completa y asegurar la liberación inmediata del buque y su tripulación».











