¿BBC cambió su logo a negro la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra?
septiembre 8, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿de verdad la BBC cambió su tradicional logo de rojo a negro?


LEER MÁS ? Protocolo “London bridge is down”: Qué pasa si ocurre la muerte de la reina Isabel II en septiembre del 2022


¿La BBC cambió su logo a negro tras la muerte de Isabel II?

No. La BBC no ha cambiado el logo tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra este 8 de septiembre del 2022. Se sabe que el logo corporativo y se puede mostrar en capturas anteriores, según Maldita.es.

Isabel II, reina de Inglaterra: ¿Por qué la BBC cambió su logo a negro?

¿BBC cambió su logo a negro por rumores de la muerte de la reina Isabel?

Qué es London Bridge is Down o Protocolo de puente de Londres

Debido a la importancia de la monarca, ya existe un plan ideado en el caso de que eso ocurriese: la Operación Puente de Londres.

Se trata de un plan que se desarrolló durante los años 60 y que involucra tanto a la Iglesia anglicana como a la Policía de Londres, a las Fuerzas Armadas Británicas, parques reales, medios de comunicación, la Autoridad del Gran Londres y, también, el transporte municipal.

El primero en enterarse de su fallecimiento sería el secretario privado de la reina, Edward Young, que, a su vez, se lo tendría que comunicar a la primera ministra, Liz Truss.

«London Bridge is Down», serán las palabras claves para que el plan se ponga en marcha. Seguidamente, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth el encargado de comunicar la noticia a los otros gobiernos de los otros quince países de los que la reina era jefa de estado.

Murió la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra falleció hoy 8 de septiembre del 2022 en su residencia de Balmoral, en Escocia. Como se sabe, la monarca se encontraba bajo supervisión médica.

Noticia en desarrollo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]