Las manifestaciones no se detienen desde la muerte de la joven kurdo iraní Mahsa Amini.
La represión no cesa en Irán, pero los ciudadanos continúan inundando calles del país para protestar a favor de la libertad de expresión.
Las manifestaciones continuaron en varias zonas del país, principalmente en el Kurdistán iraní, en el oeste de esta nación.
LEA AQUÍ ? México: Cientos de estudiantes se intoxican con agua contaminada con droga
La Policía abrió fuego en al menos un vecindario de Sanandaj, la capital de la provincia kurda. Un video publicado por el grupo Organización Hengaw para los Derechos Humanos mostró las calles con rastros de pólvora, con el sonido de disparos de fondo. Otras imágenes dejaron ver a policías portando armas de fuego que presuntamente iban a disparar contra residencias del lugar.
Los videos en las redes sociales, muchos de ellos no verificados, mostraron camiones que transportaban tanques verdes hasta las áreas kurdas.
A su vez, la represión en las protestas, con enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se han registrado en numerosas zonas de Irán.
Las manifestaciones no se detienen y ya superaron las tres semanas e iniciaron con la muerte de la joven de 22 años, Mahsa Amini, quien falleció el septiembre pasado, luego de ser detenida por la Policía de la Moral por llevar el velo de forma «incorrecta».
Desde entonces, las protestas se dispararon en todo el país, esto ha provocado la represión de las autoridades.
Según organismos internacionales,al menos 200 personas han perdido la vida, otras cientos han resultado heridas y los detenidos se cuentan por miles en medio de la fuerte violencia gubernamental, que ha sido criticada por organizaciones como Amnistía Internacional o por numerosos gobiernos del mundo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura