El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este domingo que Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas contra Israel. Esta afirmación llega después del reciente ataque contra Israel, que ha aumentado la tensión en la región. Sin embargo, Abdolahian también ha dejado claro que Irán no dudará en proteger sus intereses si es necesario.
PUEDES LEER ► Guerra en Medio Oriente: realizarán reunión de urgencia luego del ataque de Irán contra Israel
Irán busca la estabilidad regional
En un movimiento destinado a calmar las tensiones, Irán ha declarado su compromiso con la estabilidad regional al negar la continuación de los ataques contra Israel. Esta afirmación llega en un momento crucial, cuando la región se encuentra en un estado de alta tensión después del reciente ataque con drones y misiles perpetrado contra Israel.
Bombardeo en el Líbano aumenta la preocupación
Mientras Irán busca desescalar la situación, la aviación israelí ha llevado a cabo un bombardeo en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, una zona considerada como bastión del grupo chií Hizbulá. Este acto ha incrementado la preocupación en la región, especialmente en el Líbano, que se encuentra en riesgo de ser arrastrado a una escalada regional debido a su estrecha relación con Hizbulá, aliado de Irán.
Impacto del bombardeo en el Líbano
Según informes de medios locales, el bombardeo israelí en el Líbano tuvo como objetivo la aldea de Nabi Chit, en el distrito de Baalbek. El impacto de los proyectiles destruyó un edificio en la zona, aunque por el momento no se ha informado de víctimas. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar mayores daños.
Advertencias de Irán a Estados Unidos e Israel
En medio de la creciente tensión, altos funcionarios iraníes han emitido advertencias tanto a Estados Unidos como a Israel. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, ha advertido a Estados Unidos sobre posibles consecuencias si apoya una respuesta israelí a los recientes ataques. Por su parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, ha declarado que Teherán contraatacará de manera más severa si Israel ataca sus intereses o ciudadanos.