Irak: más de cien personas murieron en incendio durante una boda cristiana
septiembre 27, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una boda que terminó en tragedia. Cerca de 114 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por un incendio la madrugada de este miércoles en el local de eventos donde se celebraba una boda en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

De acuerdo con informes preliminares de la Defensa Civil iraquí, el fuego habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala, que estaba cubierta de paneles de plástico Ecobond «altamente inflamables» y no permitidos para la construcción de este tipo de instalaciones.

PUEDES LEER ? Joven asesinó a su mamá para que no descubra que la expulsaron de la universidad en Estados Unidos

El fuego provocó el colapso del techo y las llamas engulleron la pista donde el novio y la novia estaban bailando rodeados de sus allegados.

Por ello, el ministro de Interior, Abdul Amir al Shammari, ordenó la formación de un comité de investigación para esclarecer los hechos, y anunció la emisión de órdenes de arresto contra cuatro de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción.

«Perdimos a varios amigos y familiares en este doloroso incidente», solloza Hanna Korkes, que afortunadamente resultó ileso al encontrarse cerca de la salida del local cuando empezó a arder.

Otro de los invitados, Basel Samir, presenció cómo «el techo de la sala empezó a arder a una velocidad de locura» hasta que se derrumbó sobre la muchedumbre concentrada en la pista de baile.

«Hubo una estampida, luego una avalancha en la puerta de salida… Y eso provocó que algunas personas se cayeran al suelo y fueran pisoteadas por otras», relata.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares