Iniciativa Arizona en EE.UU.: proponen disparar a migrantes que intentan cruzar frontera
marzo 1, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce en esta nota la polémica propuesta de ley busca ampliar el uso de la fuerza letal en la frontera sur de Estados Unidos.

PUEDES LEER ? Muertes por calor en el mundo se cuadruplicarán para 2050

Advierten sobre riesgos que corren indocumentados al cruzar la frontera -  Norte de Ciudad Juárez

Una polémica iniciativa legislativa avanza en Arizona, Estados Unidos, con la propuesta de permitir a los rancheros disparar a migrantes que crucen ilegalmente sus tierras en la frontera con México.

El proyecto de ley (HB-2842), impulsado por legisladores republicanos, pretende ampliar la aplicación de la llamada ‘Doctrina del castillo’, que actualmente permite el uso de fuerza letal contra intrusos dentro de una residencia, extendiéndola a la propiedad en general.

Justin Heap, legislador estatal republicano, argumenta que esta medida es necesaria debido al incremento del cruce de migrantes indocumentados a través de ranchos en la frontera, lo que, en su opinión, deja vulnerables a los rancheros. Sin embargo, legisladores demócratas han criticado la propuesta, alegando que podría fomentar la discriminación racial y poner en peligro la vida de muchas personas.

Casi aprobada

La propuesta, que ya ha sido aprobada por la Cámara Baja, ahora se encuentra en manos del Senado estatal. En medio de un clima de tensión y preocupación, tanto defensores como detractores debaten los alcances y consecuencias de esta medida en la seguridad fronteriza y los derechos humanos.

 

 

 

Más populares