Indignación en México por Caso Camila: Secretario de Seguridad responsabiliza a la madre del secuestro y asesinato de su hija
marzo 29, 2024
Autor: Anabelen Rivera
caso camilas

Compartir:

Un horrible crimen ha causado gran conmoción e indignación en Taxco, México. Se trata del homicidio de Camila, una niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada por presuntamente una amiga de su madre.

LEER MÁS ►Rechazan demanda de amparo de Dina Boluarte para anular denuncia constitucional por muertes en protestas

Según los medios locales la menor salió de su casa con dirección a la vivienda de una de sus amigas para pasar la tarde en una piscina. Su madre le dio permiso pues se trataba de una familia conocida y había recibido la invitación de la mamá de la amiga; sin embargo cuando fueron a recogerla no daban razón de la niña hasta que su cuerpo fue encontrado en las afueras de la ciudad de Taxco.

La primera sospechosa, la madre de la amiga de Camila, identificada como Ana Rosa, fue buscada por una turba enfurecida y linchada, junto a otras dos personas que fueron identificados como sus hijos. A consecuencia de la paliza la mujer perdió la vida; posteriormente las autoridades confirmaron la muerte de uno de sus hijo.

La indignación por la lenta respuesta de las autoridades ocasionó que los mismos ciudadanos busquen justicia con sus propias manos, y este rechazo fue alimentado por las declaraciones que dio el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Doroteo Vázquez, quien sugirió una negligencia materna en el cuidado de la niña.

Consultado por la prensa, Vázquez responsabilizó a la madre y la acusó de omisión al permitir que Camila vaya a la casa de su amiga. «Desde el punto de vista hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión porque si yo como padre tengo un hijo pues debo vigilarlo educarlo y guiarlo, así la mamá supuestamente dejó a su niña sin las medida de seguridad pertinente porque ella la persona que falleció era amiga de ella», dijo a Foro Tv.

LEER MÁS  ► Horror en México: mafia arroja cuerpos desmembrados cerca de municipio en Veracruz

Linchan a presuntos autores de la muerte de Camila

Cansado de la lentitud de las autoridades, los ciudadanos de Taxco decidieron tomar justicia por su propia mano y lincharon a una mujer y dos hombres señalados del secuestro y asesinato de Camila, una niña de ocho años de edad.

Los presuntos responsables fueron golpeados brutalmente en frente de las autoridades quienes luego los rescataron de la turba enojada y se los llevaron a la Fiscalía. Posteriormente, Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, confirmó también que la mujer presuntamente implicada murió a consecuencia de la brutal golpiza que recibió.

Más populares