Al menos 19 personas resultaron heridas en el sur de la India tras un accidente entre un tren de pasajeros y uno de mercancías que estaba estacionado, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió anoche cerca de Chennai, en el estado de Tamil Nadu, cuando el tren de pasajeros colisionó con el tren de carga, lo que provocó el descarrilamiento de aproximadamente seis vagones. Así lo confirmó este sábado T. Prabhushankar, recaudador del distrito de Tiruvallur, durante una rueda de prensa.
PUEDES LEER ► Muerte del reggaetonero cubano «El Taiger»; en Miami: Policía investiga disparo en la cabeza
En el momento del accidente, el tren de pasajeros transportaba a unas 1.360 personas. Aunque no hubo víctimas mortales, 19 pasajeros resultaron heridos, cuatro de ellos con lesiones graves, informó Prabhushankar.
El director general de la división sur de los Ferrocarriles, R.N. Singh, explicó que el tren de pasajeros, que cubría la ruta entre los estados de Karnataka (sur) y Bihar (noroeste), realizó un cambio de vía incorrecto, lo que provocó que impactara con la parte trasera del tren de carga, que se encontraba detenido. Tras el accidente, los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica.
Cancelación de rutas ferroviarias
Imágenes que circulan en redes sociales muestran varios vagones volcados y algunos situados en la vía contraria, lo que causó la suspensión o modificación de varias rutas ferroviarias durante este sábado. Las autoridades han movilizado equipos de trabajo para retirar los vagones y reanudar el servicio lo antes posible. Además, se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente.
Los accidentes ferroviarios son relativamente comunes en la India, que cuenta con una de las redes ferroviarias más grandes del mundo. Entre abril de 2017 y marzo de 2021, se registraron más de 2.000 incidentes, siendo el descarrilamiento la causa más habitual, de acuerdo con un informe reciente del Auditor General (CAG).
Este accidente recuerda el trágico suceso de junio pasado en el estado de Bengala Occidental, donde al menos 15 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías. (EFE).











