Incidencia del Dengue se eleva “notablemente” en las últimas décadas

Tras un ligero descenso en el número de los casos de dengue entre 2020 y 2022 debido a la pandemia y a una menor tasa de notificación.

Incidencia del Dengue se eleva “notablemente” en las últimas décadas
Incidencia del Dengue se eleva “notablemente” en las últimas décadas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La incidencia mundial del dengue ha incrementado “notablemente” durante las últimas dos décadas, lo que plantea un desafío sustancial para la salud pública, según un informe de la OMS.
PUEDES LEER ► Rescatemos al Perú de la barbarie

Entre 2000 y 2019, la OMS documentó una multiplicación por diez de los casos notificados en todo el mundo, que pasaron de 500.000 a 5,2 millones, con un pico “sin precedentes” registrado hace cuatro años, cuando las infecciones se extendieron a un total de 129 países.

Tras un ligero descenso en el número de los casos de dengue entre 2020 y 2022 debido a la pandemia y a una menor tasa de notificación, en el presente año se ha observado un repunte mundial de las infecciones caracterizado por un aumento significativo del número, la escala y la aparición simultánea de múltiples brotes que se han extendido a regiones anteriormente no afectadas por la enfermedad.
Desde comienzos de 2023 la transmisión en curso, combinada con un pico inesperado de casos de dengue, ha dado lugar a cerca de un máximo histórico de más de 5 millones de casos, cerca del 80 % en América, y más de 5.000 muertes relacionadas con la afección notificadas en más de 80 países y/o territorios.
Síguenos:

Más en Internacional