La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decomisó más de una tonelada de marihuana que había ingresado desde Bolivia y se encontraba oculta en el interior de un camión.
PUEDES LEER ► Machu Picchu aplicará nueva tarifa de conservación desde mayo de 2026
De acuerdo con información entregada por las autoridades, el procedimiento —denominado “Aguas Escondidas”— fue resultado de una exhaustiva labor de seguimiento mediante interceptaciones telefónicas y monitoreo georreferencial, realizada en una ruta con destino a Santiago.
El informe señala que la droga entró al país por pasos clandestinos en la zona norte y posteriormente fue trasladada hasta la capital, donde sería almacenada en un recinto antes de su distribución. El documento oficial indica que los proveedores serían ciudadanos bolivianos y que la carga sería acopiada en bodegas de seguridad ubicadas en el sector de El Bosque, al sur de Santiago, desde donde se comercializaría en el mercado ilegal.
La PDI informó que se incautaron aproximadamente 1,2 toneladas de marihuana, lo que equivale a más de 1,2 millones de dosis retiradas de circulación. El avalúo de la droga supera los siete millones de dólares. El estupefaciente estaba camuflado en un camión que simulaba pertenecer a una empresa dedicada a la purificación de agua.
Por este hecho fueron detenidas dos personas —un ciudadano boliviano y un chileno— quienes serán puestos a disposición de la justicia.












