El pasado domingo 7 de mayo, un sujeto atropelló a un grupo de ciudadanos venezolanos frente a un centro de albergue para migrantes en Brownsville, en el estado de Texas. La policía local logró capturar al conductor acusado del ataque.
PUEDES LEER ? Estados Unidos: escolares solo podrán utilizar mochilas transparentes
De esta manera, el teniente Martín Sandoval, portavoz de la Policía de Brownsville, manifestó en una conferencia de prensa que el autor del atropello masivo fue identificado como un hombre que no quería cooperar con las autoridades. «Se niega a dejarse tomar fotos policiales y huellas dactilares», señaló al medio NewsNation.
Recientemente, el jefe de Policía de Brownsville, Félix Sauceda, identificó al conductor que atropelló al grupo de migrantes venezolanos como George Álvarez, de 34 años.
Recientemente, el teniente Martín Sandoval y el jefe de Policía de Brownsville, Félix Sauceda, revelaron más detalles del autor de este ataque, así como del número de víctimas mortales y heridas.
Ataque a migrantes
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, indicó que entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando tomar un autobús al otro lado de la calle del refugio. Maldonado señaló que los migrantes eran venezolanos que habían llegado hace unos dos o tres días a dicho recinto.
Cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente, encontraron a siete personas fallecidas, mientras que seis más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves.
No obstante, la cifra de víctimas mortales aumentó a ocho después de que uno de los afectados muriera en un hospital local, según las autoridades.