Huracán Otis: Consulado peruano en México reporta a más de 40 connacionales afectados

Los más de 40 peruanos afectados por el huracán Otis eran turistas que se encontraban en el lugar o participantes de un encuentro minero en México.

Huracán Otis: Consulado peruano en México reporta a más de 40 connacionales afectados
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Más de 43 peruanos afectados por el huracán Otis, que dejó en ese país al menos 27 muertos tras impactar en Acapulco, Guerrero, según informó el Consulado General de Perú en Ciudad de México.

PUEDES LEER ► Casa de Laura Spoya en México quedó destruida por el huracán Otis: "Todo está devastado"

"La delegación de 18 personas que participó en el evento minero está bien y varios de ellos ya están en Ciudad de México listos para abordar su avión a Perú. Sin embargo, hay otros 25 connacionales que estamos en proceso de ver su situación actual", dijo a canal N el cónsul de Perú en México, Carlos Rossi.

El diplomático precisó que estos últimos connacionales vinieron en calidad de turistas y algunos participaron de manera independiente en la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023.

"Ya se está tomando contacto con ellos, pero no al cien por ciento. Seguimos buscándolos. Hay un par de hermanos arequipeños, cuyos familiares han tomado contacto con nosotros. Los estamos buscando, supuestamente están en alguna parte de Acapulco", indicó Rossi.

PUEDES LEER ► Religiosas peruanas decidieron quedarse en la Franja de Gaza para brindar ayuda humanitaria

Huracán Otis causa impacta en Acapulco

El Huracán Otis ingresó el miércoles a Guerrero, rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, al pasar de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos 12 horas, algo "atípico" y "poco probable", que los pronósticos internacionales "no preveían", según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque se interrumpieron las comunicaciones y un 60 % del más de medio millón de personas que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio eléctrico, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre los daños reportados hasta ahora, el Gobierno contabilizó seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco y destrozos en el 80 % de los hoteles en la costa.

Síguenos:

Más en Internacional