Guerra en Israel: reportan dos peruanos fallecidos tras ataque de Hamás

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa, informó que hasta el momento hay cuatro peruanos desaparecidos y dos muertos por la guerra en Israel.

Guerra en Israel: reportan dos peruanos fallecidos tras ataque de Hamás
El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa, informó que hasta el momento hay cuatro peruanos desaparecidos y dos muertos por la guerra en Israel.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La guerra en Israel continúa cobrando la vida de miles de ciudadanos, entre ellos, dos peruanos. Asimismo, hasta el momento, se ha confirmado la desaparición de un cuarto connacional desde el sábado 7 de octubre, cuando los milicianos de Hamás atacaron territorio israelí. Así lo confirmó el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa.

PUEDES LEER ► Hamás amenaza con ejecutar rehenes israelíes si continúan los bombardeos sin avisar

Además, el diplomático señala que el último peruano desaparecido es una ciudadano que llegó en condición de turista.

“Hoy, en la mañana, acaban de llamarnos a reportar un nuevo caso. Se trata del señor Gian Carlo Sala Quispe. Era un turista. El último contacto [con su familia] fue en el aeropuerto y ahí lo han perdido, porque venía con un grupo de amigos para hacer turismo. Él no es ciudadano residente ni peruano-judío”, declaró.

Peruanos desaparecidos y fallecidos en Israel

La Embajada peruana en Israel también reportó la desaparición del médico Daniel Levy, Rufina Pereira y Margit Schneider. Además, se informó del deceso del peruano-israelí Brando David Flores García, un reservista de las Fuerzas Armadas israelíes que habría perecido en combate contra las milicias de Hamás.

“Él era uno de los desaparecidos, pero la familia nos había pedido reserva por el nombre. He hablado con el padre y, en nombre del Gobierno del Perú, le he transmitido nuestras condolencias”, precisó Cacho-Sousa.

Otro de los peruanos que falleció en este conflicto es el médico peruano-israelí Daniel Levi, quien se encontraba en el kibutz de Be’eri durante el ataque de Hamás.

“Con mucho pesar lamento informar que falleció uno de los cuatro desaparecidos. Ya sabíamos de uno, pero es otro. Ya encontraron su cuerpo, el de Daniel Levi. Yo, como conozco personalmente a la familia, mis sentidas condolencias a la madre. Lo lamentamos mucho, es una noticia muy triste”, reportó.

PUEDES LEER ► Más de 20 mil palestinos buscan refugio en escuelas de la ONU

Turistas peruanos varados en Israel

Por otro lado, el embajador Cacho-Sousa informó que al menos 74 turistas peruanos permanecen varados en Israel, puesto que las aerolíneas comerciales evitan aterrizar en territorio israelí por temor a ser alcanzados por uno de los misiles de Hamás.

“Es un grupo que iba a viajar. Estaban en el aeropuerto, pero cancelaron el vuelo porque el avión no ingresó por temor a ser atacados”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Internacional