Guatemala: mujer que mató a su esposo por quemar a su hijo fue liberada

Una mujer que asesinó a su esposo porque quemó a su hijo fue liberada por las autoridades de Guatemala. María del Carmen Chay fue liberada este martes luego de quitarle la vida a su ...

Guatemala: mujer que mató a su esposo por quemar a su hijo fue liberada
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Una mujer que asesinó a su esposo porque quemó a su hijo fue liberada por las autoridades de Guatemala. María del Carmen Chay fue liberada este martes luego de quitarle la vida a su esposo por quemar a su hijo en Huehuetenango, Guatemala, el pasado 12 de octubre. Según las autoridades, la mujer se encontraba vendiendo elotes (choclos) cuando ocurrió el hecho. El Juzgado Sexto celebró una audiencia de primera declaración de María del Carmen Chay, de 20 años, por el delito de parricidio contra su conviviente, Francisco Ventura; no obstante, el caso fue cerrado por falta de mérito con enfoque de género, de acuerdo a lo publicado por el medio local ‘La Hora’. María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo ante golpes y hostigamientos recibidos. Por lo tanto, recuperó su libertad y el caso quedó cerrado, reportó el medio.
Puedes leer ► Xi Jinping es presidente de China por tercera vez

La mujer vendía elotes en su puesto en la Plaza Barrios. El 12 de octubre Ventura Tiño llegó a hostigarla en repetidas ocasiones, hasta el punto de quemar a uno de sus menores hijos. Durante la audiencia de la joven, el Colectivo Artesana y la abogada defensora de la mujer revelaron que fue la pareja, Francisco Ventura Tiño, quemó a su hijo de nueve meses luego de lanzarle una olla de atol hirviendo, una bebida popular en Guatemala que se realiza a base de elote. Por la gravedad de sus lesiones, el pequeño permaneció hospitalizado por más de 13 días y actualmente se encuentra en recuperación. Ante ello, la joven de 20 años se defendió con el cuchillo que partía los limones para los elotes y de esta forma provocó dos heridas a su conviviente, causándole la muerte. La abogada defensora dijo que “enfrentó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas e hijo”. Además, la mujer era “la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, el señor le quitaba el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas”, argumentó la defensa. De igual manera, la abogada de María del Carmen argumentó que la mujer sufrió varios tipos de maltrato durante su relación con Francisco Ventura Tiño. La joven “inició la relación con un agresor seis años mayor que ella a los 14 años, tuvo su primera hija a los 15″, explicó la abogada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Internacional