Grecia: registran 20 fallecidos y miles de evacuados tras nueva ola de incendios
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las autoridades griegas urgieron el martes a evacuar un distrito periférico de Atenas ante el avance de un devastador incendio forestal, el segundo de la actual temporada estival en el país, que dejó 20 muertos en dos días.

PUEDES LEER ? Estados Unidos: incendios en Hawaii deja más 110 fallecidos y 850 desaparecidos

Los bomberos urgieron a los 25.000 habitantes de Ano Liosia, situada al noroeste de la capital griega, a dejar sus hogares, después de que quedaran incendiadas varias casas en el barrio vecino de Fyli.

Grecia afronta una nueva ola con hasta 60 incendios desde el lunes en este país del sur de Europa, en que las temperaturas superan los 40ºC.

“Se trata de una situación sin precedentes, con unas condiciones meteorológicas extremas”, aseguró el portavoz de los bomberos, Yannis Artopios, en declaraciones a la cadena de televisión griega ERT.

PUEDES LEER ? ¡Panorama desolador! Siniestro en Hawái deja como saldo a más de 90 muertos

Las llamas siguen propagándose en la zona de Alejandrópolis y también en las islas de Eubea y Citnos en el mar Egeo y en la región de Beocia, al noroeste de Atenas, alimentadas por una peligrosa mezcla de fuertes vientos y temperaturas muy calurosas.

“En situaciones así resulta vital la ayuda de la Unión Europea”, dijo Janez Lenarcic, el comisario europeo de Gestión de Crisis.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.