Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno de Venezuela declara las piruetas en motocicletas como un deporte nacional
junio 9, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
Gobierno de Venezuela declara las piruetas en motocicletas como un deporte nacional

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, proclamó el sábado que las acrobacias en motocicleta se considerarán un deporte nacional en el país, instando a la creación de una legislación para regular esta actividad y la construcción de áreas designadas en todos los municipios para estas prácticas extremas.

LEE TAMBIÉN ► Liga deportiva distrital mixta en Piura: convocan a jóvenes del básquet

«Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela», anunció el líder frente a una multitud de motociclistas en Caracas.

Maduro respaldó un documento elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas, que propone realizar un censo nacional para determinar el número de personas que practican este deporte.

Además, aprobó la iniciativa de «designar espacios en todos los estados y municipios del país» para la realización de estas acrobacias, y adelantó que se crearán pistas con este propósito en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el recinto techado más grande de Venezuela.

El presidente instó a brindar «todo el apoyo» a estos acróbatas, particularmente a través de un programa gubernamental destinado a ayudar a los jóvenes.

En Venezuela, la motocicleta es un medio de transporte común, utilizado por miles de personas como vehículo familiar y como el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]