Fallece Robbie Coltrane: ¿De qué murió el actor que dio vida a Rubeus Hagrid en Harry Potter?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Fallece Robbie Coltrane a los 72 años, pero aún se desconoce de qué murió el actor que dio vida a Rubeus Hagrid en Harry Potter.

«Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años», dijo el agente de Robbie Coltrane a Reuters.

¿Dónde murió Robbie Coltrane?

El recordado actor falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Coltrane había estado enfermo los últimos dos años.

Despiden al actor

«Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Estaba asombrado/terror/amor golpeado, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, «Alfresco». Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», dijo Stephen Fry.

¿Cuál es la biografía de Robbie Coltrane?

Nació en la ciudad de Rutherglen, en Escocia. Su padre, Ian Baxter McMillan, era un médico familiar que trabajaba como forense policial.

Su madre, Jean McMillan (Howie de soltera), era una profesora de piano.234 Tiene dos hermanas, Annie y Jane, esta última fallecida en 1976. Es el bisnieto del empresario escocés Thomas W. Howie.

En 1982 tuvo su primera aparición en la televisión, en la serie cómica A Kick Up the Eighties, y sus habilidades cómicas le permitieron participar en The Comic Strip Presents (1982), Alfresco (1983-84), Laugh??? I Nearly Paid My License Fee (1984) y Black Adder-Cuento de Navidad (1988).

A pesar de su popularidad en el Reino Unido, no fue conocido en Estados Unidos hasta su papel en Nuns on the Run (1990). Posteriormente, Coltrane se dedicó a realizar películas como Flash Gordon (1980), Death Watch (1980), Scrubbers (1983), Krull (1983), Mona Lisa (1986) y The Fruit Machine (1988).

¿Qué pasó con Robbie Coltrane?

Según La Vanguardia, Robbie Coltrane padecía de osteoartritis, una enfermedad que le afectó concretamente a una de sus rodillas.

Noticia en desarrollo.

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor