Fallece Frank Borman, el astronauta que lideró la primera misión orbital alrededor de la Luna
noviembre 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Frank Borman, el astronauta de la NASA que lideró la misión Apolo 8 en 1968, la primera expedición espacial tripulada alrededor de la Luna, falleció a los 95 años, según anunció la agencia espacial estadounidense.

PUEDES LEER ? Astronauta Frank Rubio de NASA retorna tras un año en el espacio

Su deceso ocurrió el 7 de noviembre en Billings, Montana, según el comunicado oficial. Bill Nelson, el administrador de la NASA, rindió homenaje al legado de Borman, recordándolo como uno de los destacados profesionales de la agencia.

Nelson elogió el apasionado compromiso de Borman con la aviación y la exploración espacial, destacando que su amor duradero por estos campos solo fue superado por su profundo afecto hacia su esposa, Susan.

La destacada trayectoria de Frank Borman

Frank Borman, nacido el 14 de marzo de 1928 en Gary (Indiana), inició su carrera en las Fuerzas Aéreas estadounidenses, donde desempeñó roles como piloto de caza y de pruebas, además de ser profesor adjunto de termodinámica en la academia militar de West Point.

PUEDES LEER ? Perú inicia exportaciones de uva de mesa a Japón

Durante la misión Gemini 7 en 1965, junto a Jim Lovell, estableció el récord de 14 días en el espacio, y en este viaje, protagonizó el primer encuentro espacial con la nave Gemini 6.

Borman ascendió al puesto de comandante en la misión Apolo 8, donde, junto a sus colegas Lovell y William Anders, se convirtió en uno de los tres primeros seres humanos en presenciar y fotografiar la cara oculta de la Luna.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.