Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fallece Benedicto XVI a los 95 años
diciembre 31, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Fallece Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, a los 95 años, según informaron medios internacionales.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunció que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas (Hora Italia), en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa.


Puedes leer ? ¿Quién es Benedicto XVI, el papa que fue soldado, prisionero y que renunció al pontificado?


Funerales de Benedicto XVI

El jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro y será presidido por el papa Francisco.

Se conoció que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años. Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.

Como se recuerda, Benedicto XVI fue el primer Pontífice de la era moderna en renunciar a su cargo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]