Estos son los 4 países más calurosos del mundo: Temperaturas superan los 80 °C

Piura será una de las regiones que alcanzará los 40 °C en este verano. Sin embargo, esta sensación térmica no se compara en nada con lo que se vive en el resto del mundo.

Estos son los 4 países más calurosos del mundo: Temperaturas superan los 80 °C
Estos son los 4 países más calurosos del mundo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El verano de 2024 parece ser uno de los más calurosos de todos los tiempos. En la zona norte del Perú las temperaturas y la sensación térmica bordea los 40 °C. Sin embargo, esto no se compara con los 60 °C o los 80.8 °C que se viven en otras partes del mundo, este clima incluso hace que la vida humana sea imposible en la siguiente nota te contamos todos los detalles.

PUEDES LEER ► Empresas de Sebastián Piñera: Conoce la trayectoria del expresidente de Chile en el mundo de los negocios

¿Cuáles son los lugares más calurosos del mundo?

En el planeta existen cuatro lugares en el mundo dónde las temperaturas logran superar los 80 °C, el lugar más caluroso del mundo se ubica en la frontera entre 2 países, este desierto ha alcanzado temperaturas de hasta 80,8 °C, se trata de desierto de Sonora, que se extiende por partes de México y Estados Unidos, ha emergido como uno de los puntos más calientes del globo.

Otros lugares más calurosos del planeta son el desierto de Lut en Irán, el Valle de la Muerte en Estados Unidos, y la región de Kebili en Túnez. Cada uno de estos lugares ha documentado temperaturas que desafían los límites de la habitabilidad humana y natural.

Desierto de Sonora- Zona fronteriza entre México y Estados Unidos

Este lugar es mundialmente conocido como desierto de Gila por el río Gila, asimismo en inglés lleva el nombre de Sonoran Desert. Este lugar se expande por grandes partes de Arizona y California, así como parte de los estados mexicanos de Baja California y Sonora. Aquí las temperaturas llegaron a superar los 80.8 °C.

Desierto de Lut o Dasht-e Lut - Irán

Su nombre traducido al español significa la llanura vacía. Es un gran desierto salado que se encuentra en la provincias de Kerman, Sistan y Beluchistán al sureste de Irán. Aquí las temperaturas llegan a las 70 °C.

La zona este del desierto es una llanura salada. La zona central el viento ha creado una especie de crestas o pequeñas dunas paralelas que se extienden a lo largo de 150 km y que llegan a alcanzar los 75 metros de altura.

Valle de la Muerte - Estados Unidos

Su nombre en inglés se traduce como 'Death Valley' (Valle de la Muerte) se le puso este nombre luego de que unos colonos en busca de oro pasaran por este lugar en 1849 y solo unos pocos lograran sobrevivir en este lugar debido a sus altas temperaturas que bordean los 60 °C. Casi no está habitado por seres humanos. Sin embargo, podemos encontrar animales como coyotes, zorros, linces, pumas y ciervos mulos. Los cuáles ya están acostumbrados a este clima del terror.

Kebili - Túnez

Finalmente tenemos al desierto de Kebili, en Túnez, en este lugar la temperatura más elevada se produjo en el año 1931 con 55ºC. Precisamente se sitúa cerca de este desierto la ciudad de Kebili, en el suroeste de Túnez, que se considerada una de las puertas de entrada la Sahara.

Finalmente como dato histórico se puede constatar que Kebili, junto con varias ciudades tunecinas formaron parte de Imperio romano después de las guerras púnicas.

PUEDES LEER ► Temperaturas en Piura llegarán a 40 grados la próxima semana

Teniendo como datos las temperaturas de estos lugares se puede decir que aunque el calor piurano es intolerable en la población, muchos de los pobladores de esta zona estarían cómodamente viviendo en el verano piurano.

Síguenos:

Más en Tendencias