Un ataque armado en una iglesia mormona de la ciudad de Grand Blanc, en Michigan (Estados Unidos), dejó varias personas heridas de bala este domingo por la mañana.
Puedes leer ► Más de 66 mil palestinos han muerto en Gaza por ofensiva israelí desde octubre de 2023
El hecho ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando un sujeto abrió fuego contra los asistentes.
El atacante fue abatido
De acuerdo con la Policía de Grand Blanc, el agresor fue abatido en el lugar. Sin embargo, confirmaron la existencia de “múltiples víctimas” a causa del tiroteo.
Además, se registró un incendio en la iglesia, que fue controlado por los bomberos.
“En este momento no hay amenaza para el público”, precisó el departamento de policía en una publicación en Facebook.
Reacciones de autoridades en Estados Unidos
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, lamentó la tragedia y confirmó que agentes del FBI se trasladaron a la zona.
“Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Pido unirme en oración por las víctimas de esta terrible tragedia”, señaló.
Por su parte, Kash Patel, director del FBI, calificó el ataque como un acto “cobarde y criminal” y aseguró que la agencia brindará apoyo total a las autoridades locales.
Investigación en curso
La policía informó que aún no se ha revelado la identidad de las víctimas ni del atacante, e instó a la población a evitar acercarse al área del tiroteo mientras continúan las investigaciones.











