Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Estados Unidos: Tres peruanos son sentenciados a más de 7 años de prisión por fraude telefónico
septiembre 5, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tres ciudadanos peruanos, identificados como Fernan Huerta Haro (34), Jerson Isai Rentería (38) y Evelyn Milla Campunazo (36), fueron sentenciados a varios años de prisión en Estados Unidos por operar centro de llamadas en Perú con las que estafaron a residentes de habla hispana.

Según la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de EE.UU., los peruanos residentes en Lima llamaban a sus víctimas amenazándolos con arresto, deportación y más consecuencias legales pidiéndoles dinero para evitar estos actos.

Los tres sentenciados se declararon culpables de fraude postal y fraude electrónico ante el juicio que llevaban desde junio del año pasado que fueron extraditados hasta Miami. Todos mentían a las víctimas con que eran abogados, funcionarios judiciales, agentes federales y hasta representantes del “tribunal de delitos menores”, entidad que no existe.

Ahora Huera, Isai y Milla han sido condenados a 90, 100 y 90 meses de prisión respectivamente.

“La Rama de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia perseguirá y enjuiciará a los delincuentes transnacionales que defrauden a los consumidores estadounidenses vulnerables”, aseguró el secretario de Justicia Auxiliar Interino, Brian M. Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia.

Asimismo contó que los acusados defraudaron a los inmigrantes con supuestos cursos gratuitos de inglés, ellos al no aceptar, los amenazaban hasta que les daban dinero. Ahora los tres podrían pasar su condena en el Distrito Sur de Florida.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]