Un niño de nueve años llamado Gus Deterding sobrevivió de forma milagrosa a una lesión cerebral grave causada por una flecha, en un accidente ocurrido en marzo en Alexandria, Minnesota. El menor, quien ayudaba a su padre a preparar el camión familiar para una salida de caza, tropezó en un camino helado mientras cargaba un arco y flechas infantiles, y se cayó de manera que una flecha le penetró por la cara, cerca de la nariz.
Puedes leer ► ONU denuncia la muerte de 875 gazatíes mientras buscaban comida en puntos de ayuda humanitaria
En un primer momento, sus padres pensaron que se trataba de un corte superficial, ya que el propio Gus se retiró la flecha. Sin embargo, tras manifestar mareos y vómitos, fue trasladado en helicóptero al Children’s Minnesota Hospital en Minneapolis.
Un escaneo cerebral reveló que la flecha atravesó regiones del cerebro ligadas al movimiento y la sensibilidad, quedando a solo milímetros de la arteria carótida, cuya lesión habría resultado letal en minutos.
Insólito caso para equipo médico
El doctor Ken Maslonka, jefe de cuidados intensivos pediátricos, afirmó que “nunca había visto un caso igual en 28 años”, y que sin conocer el desenlace habría asumido que Gus no sobrevivió.
A pesar de lo crítico del accidente, el menor se recuperó por completo y, tres meses después, volvió a jugar béisbol y hockey. “Su recuperación es excepcional”, añadieron los médicos. La familia agradeció el milagro de tener nuevamente a su hijo sano, destacando los mensajes de apoyo recibidos durante su recuperación.











