' .

Estados Unidos: Manifestantes rechazan visita de Putin a Alaska para cumbre con Trump

agosto 15, 2025
Autor: Área Digital El Tiempo

Compartir:

Cientos de manifestantes salieron este jueves a las calles de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, para mostrar su rechazo a la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien este viernes será recibido por el mandatario estadounidense, Donald Trump, en un histórico encuentro. Putin se convertirá en el primer presidente ruso en visitar la que fue antigua colonia, con la expectativa de alcanzar un compromiso de paz para Ucrania.

PUEDES LEER: Presidente de Estados Unidos ordena un nuevo censo que excluya a indocumentados

Masiva protesta contra la visita de Putin

Según estimaciones, alrededor de 500 personas se concentraron en el centro de Anchorage portando banderas ucranianas, girasoles y pancartas con mensajes como “No queremos criminales de guerra en Alaska, ni traidores en la Casa Blanca”. La manifestación combinó un tono festivo con un marcado mensaje político de rechazo a la llegada del líder ruso.

Rachel Coney, una de las asistentes, declaró a la agencia EFE:

“Putin es un criminal de guerra y no deberíamos estar dándole la bienvenida a nuestro país, y mucho menos a Alaska”.

Orgullo local y rechazo político

Marie Allen Lambert, otra de las manifestantes, destacó que esta es la protesta más grande que ha visto en la ciudad.

“Llevamos protestando desde que Trump comenzó a comportarse como un monarca, pero esta es la concentración más grande que hemos visto hasta ahora”, afirmó.

Lambert subrayó que los habitantes de Alaska sienten un profundo orgullo por su tierra y no celebrarán la visita de un mandatario que enfrenta una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra.

PUEDES LEER: Vladímir Putin y Donald Trump se reúnen este viernes en Alaska: Estos son los principales temas a tratar

Un encuentro con alta tensión internacional

La cumbre entre Trump y Putin, programada para este viernes, busca abordar la situación en Ucrania en un momento de gran tensión diplomática. Mientras el Kremlin sostiene que la visita es una oportunidad para avanzar hacia la paz, las calles de Anchorage han dejado claro que una parte importante de la población estadounidense, y en particular de Alaska, ve la llegada del presidente ruso como un hecho inaceptable.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Área Digital El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad