Un tiroteo entre dos bandas durante una carrera ilegal de autos en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, dejó un saldo de tres muertos y 15 heridos. De acuerdo con la policía local, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las diez de la noche del viernes, en un evento al que asistieron unas 200 personas.
Puedes leer ► Papa Francisco aparecerá públicamente este domingo desde el hospital
Según el jefe de policía de Las Cruces, Jeremy Story, el incidente comenzó con un altercado entre dos grupos, el cual escaló hasta convertirse en un intercambio de disparos.
«La investigación hasta el momento revela que hubo un altercado entre dos grupos, y que ese altercado escaló a disparos entre ambos grupos. Varias personas resultaron heridas en el fuego cruzado», detalló Story.
Víctimas y heridos en el tiroteo
Las víctimas mortales han sido identificadas como dos hombres de 19 años y un adolescente de 16. En tanto, los heridos tienen edades comprendidas entre 16 y 36 años.
El jefe de bomberos de la ciudad, Michael Daniels, informó que siete de los heridos fueron trasladados a hospitales de El Paso, Texas, debido a la gravedad de sus lesiones.
En la escena del crimen, la policía encontró al menos 50 casquillos de bala, lo que da cuenta de la magnitud del tiroteo. Hasta el momento, no hay detenidos y las autoridades continúan investigando.
Puedes leer ► Europa retrasa los aranceles a productos estadounidenses, incluido el whisky
Investigación en curso y medidas de seguridad
Las autoridades de Las Cruces y Nuevo México han intensificado los operativos de seguridad en la zona para evitar futuros enfrentamientos. La policía sigue recolectando pruebas y entrevistando a testigos en busca de los responsables.
Este incidente pone nuevamente en debate la problemática de las carreras ilegales y la violencia armada en Estados Unidos.











