Más de 200 personas acusadas de ser depredadores sexuales de menores en línea han sido arrestadas en Estados Unidos en el marco de la «Operación Restaurar la Justicia», una iniciativa sin precedentes liderada por el Departamento de Justicia y el FBI. La operación, que se llevó a cabo en 55 oficinas locales del FBI, también resultó en el rescate de 115 niños en solo cinco días.
Puedes leer ► Canadá rechaza la propuesta de Trump para anexionar el país a EE.UU.: «Nunca estaremos en venta»
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, calificó la operación como «histórica» y advirtió que los arrestados podrían enfrentar penas de prisión de hasta cadena perpetua si se les declara culpables. Bondi enfatizó que «si estás en línea atacando a un niño, no te librarás de nosotros. El FBI y el Departamento de Justicia te perseguirán y te procesaremos».
Entre los arrestados se encuentran individuos de diversos perfiles, incluyendo un inmigrante mexicano en situación irregular, un oficial de policía de Minnesota y un exagente del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C. Algunos de los cargos incluyen la producción de material de abuso sexual infantil y la explotación comercial de menores.
New York Post
Depredadores se pasarían por niños
El director del FBI, Kash Patel, destacó la importancia de la operación al señalar que «su trabajo indudablemente salvó vidas y protegió a niños vulnerables de crímenes horribles». Patel también instó a los padres a supervisar las actividades en línea de sus hijos, advirtiendo que los depredadores pueden hacerse pasar por otros niños y recurrir al chantaje.
New York Post
La «Operación Restaurar la Justicia» subraya el compromiso del gobierno de EE. UU. en la lucha contra la explotación infantil en línea y envía un mensaje claro: no habrá refugio para quienes atenten contra la seguridad de los menores.











