Estados Unidos envía este lunes donación de 2 millones de vacunas Pfizer a Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Estados Unidos comenzará a enviar este lunes sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer al extranjero como parte del compromiso de la administración Biden de donar millones de vacunas a otros países, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

La primera tanda de 2 millones de dosis de vacuna Pfizer se enviará a Perú este lunes, dijo el funcionario, como parte del compromiso inicial del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo. Biden llegó a un acuerdo con Pfizer para comprar y compartir con el mundo 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

Se espera que las dosis lleguen a Perú esta semana y se compartirán directamente desde Estados Unidos de manera bilateral.

Estados Unidos también enviará este lunes 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través de Covax, el programa mundial de vacunación dirigido por la Organización Mundial de la Salud, dijo el funcionario.

El plan de EE.UU. para compartir vacunas contra el covid-19

Biden se ha comprometido a asignar 80 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos a otros países para fines de junio, con el 75% fluyendo a través del programa Covax y el resto priorizando los países que lidian con los aumentos repentinos, así como los vecinos del hemisferio occidental y otras prioridades regionales.

El funcionario de la Casa Blanca no pudo ofrecer una cifra exacta de cuántas dosis ha donado Estados Unidos hasta la fecha, pero dijo que la administración «actualmente está trabajando en las etapas finales para superar todos los obstáculos regulatorios, legales y operativos nacionales para compartir cada gota de las 80 millones de dosis que hemos prometido».

Vía CNN

Más populares