Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Estados Unidos: cae granizo del tamaño de una pelota de béisbol tras alerta de tornado
abril 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una serie de tormentar viene azotando desde el sur hasta el medio oeste superior de Estados Unidos. Tornados, granizo grande y fuertes vientos son las condiciones extremas que viene experimentando este país.

PUEDES LEER ? Donald Trump enfrenta comparecencia ante una corte de Nueva York por el caso Stormy Daniels

Tormentas severas trajeron clima severo incluyendo tornados y granizo a Iowa, Missouri e Illinois este martes por la tarde y durante la noche.

Se han registrado 190 informes de tormentas severas desde Nebraska hasta Michigan, incluidos 9 informes de tornados y más de 150 informes de granizo. Los reportes también han sido emitidos en los estados de Iowa e Illinois, y es probable que haya más en Arkansas y Missouri en la mañana de este miércoles.

Granizo grande a granizo gigante (de hasta 10 cm) también se informó ayer en Illinois e Iowa.

Dos personas fueron evacuadas de una gasolinera en la ciudad de Colona, en el noroeste de Illinois, después de que un tornado azotara allí este martes por la mañana, dijo la policía.

PUEDES LEER ? ¿De qué se le acusa a Donald Trump y qué vínculo tiene con Stormy Daniels?

El tornado fue clasificado como EF2 con un viento máximo estimado de 185 km/h, dijo el servicio meteorológico.

“El mayor centro de daño de la tormenta de hoy fue la gasolinera Shell y el edificio directamente detrás de ella”, reportó el Departamento de Policía de Colona.

La primera ronda de tormentas comenzó en la tarde de este martes y trajo consigo granizo gigante, según el Centro de Predicción de Tormentas. Davenport, Iowa, reportó granizo de 10 centímetros, apenas más grande que una pelota de softball, mientras que Oswego y Aurora, ambos suburbios al oeste de Chicago, vieron granizo del tamaño de una pelota de béisbol y de billar, respectivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de nieve y un aviso de clima invernal para las áreas afectadas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]